Del living a la cama: Respaldos, pies de camas y un poco de diseño

Como Charly nos invita a ir de la cama al living, nosotros le duplicamos la apuesta ¡yendo del living a la cama! En Sillones Florida creemos que es posible mantener el estilo y comodidad no solamente en tu living, sino también en tu cuarto. Nuestro dormitorio tiene que ser primordialmente el lugar para descansar, por eso es fundamental un buen armado del mismo, tanto en mobiliario que facilite comodidad como decorativamente hablando. Aquí te dejamos unos tips en los que estética, comodidad y estilo serán las claves fundamentales.

 

Mobiliario
Es preciso que cada mueble cumpla una función determinada. Es de suma importancia elegir el colchón adecuado según peso y tamaño de los ocupantes. Los hay de resortes y de espuma. A mayor densidad, mejor para la postura de la espalda. Todo sommier debe complementarse con un buen respaldo de cama que quite ese vacío generado por la ausencia de una cama tradicional. Para darle una continuidad y equilibrio al colchón y siguiendo el estilo de un respaldar de capitoné hemos creado los pies de cama. Funcionan perfecto para sentarse y poder calzarse o vestirse, y logran una estética armónica con el resto del conjunto.

Nuestros pies de cama pueden ser combinados con un divino y paqueto silloncito que además de decorar es un buen complemento para aventurarse en la lectura a la luz del velador, sin importunar el descanso de tu compañero de cuarto. Unas mesitas de luz o flotantes siempre a mano son prácticas para el guardado de objetos que requerimos frecuentemente. Por último podemos agregar una cómoda, o algún mueble de estilo que combine y sea funcional al ambiente.

Te dejamos el link para que veas los modelos capitone o tapizados con detalles de tachas de respaldos de cama. Siguiendo el estilo en composee con el pie de cama, jugando con las telas, texturas y diferentes gamas de estampados y colores que se te ocurran, que podes combinar además, con el sofisticado sillón Bergere  que complementa y da ese toque especial para tu cuarto.


Espacio
Todo cuarto tiene que poseer buena ventilación.Lo ideal es una ventana, o en su defecto un ventiluz. El cambio de aire no solo oxigena el ambiente, sino que también es beneficioso para la salud, se descansa mucho mejor en un dormitorio bien ventilado. Así como siempre hacemos hincapié en sumar plantas (para el living) por esta vez, vamos a sugerirte que eso lo dejes para la sala de estar. Las plantas durante el día a través de la fotosíntesis nos brindan oxígeno y purifican el aire. Pero a la noche respiran, tomando el oxígeno del aire y liberando CO2, y es por ello que no se aconsejan como compañeras de cuarto.

Colores
Las paredes tienen que tener un color suave que invite al descanso. Los colores vibrantes y estridentes quedan reservados a otro sector del hogar. Es importante combinar pasteles y en caso de querer usar tonos más osados optar por los tonos fríos, como un azul nocturno o verde profundo. El empapelado o entelado de paredes también es una buena opción para renovarte.

Decoración
La deco tiene que ser fiel a tu estilo, algún cuadro abstracto, un buen placard espejado que amplíe el ambiente. Los objetos de madera otorgan calidez al igual que los de cuero. Los almohadones y acolchados deben armonizar con el contexto. Hay mucha variedad de edredones que podés jugar a combinar con los colores del ambiente. Algún tapete o alfombra al costado de la cama brinda calidez y sensación de abrigo. Hay miles de opciones de estampados, telas y texturas para jugarse y elegir.
 

 

¡Para que no quieras irte de tu cuarto al living, y lo disfrutes a pleno! ¿Nos quedamos un ratito más?¿Cuál sería tu estilo favorito para zambullirte a descansar? ¡Contanos !

  • Respaldo de cama con capitoné en lino gris y botones violetas
  • Respaldo de cama en cuerina gris y botones blancos
  • Detalles de respaldo de cama
  • Respaldo de cama (180x125 cm) tapizado en poliéster habano , con realce  de tachón plateado
  • Detalle de respaldo de cama tapizado en poliéster habano , con realce  de tachón plateado
  • Respaldo de cama tapizado en gobelino de raso y terminación en tachón plateado
  • Respaldo capitoné con remate de tachas 180 x 125 cms. Poliéster mármol
  • Respaldo capitoné con remate de tachas 180 x 125 cms. Poliéster mármol

Si te gustó esta nota podes compartirla con tus amigos en tu red social !

Etiquetas: respaldo de camas, pies de camas, capitoné, diseño de cuartos, decoración hogar, decoración piezas, sillones a medida,